confirmaciongifPreguntas Confirmación 18/10/2016

Enviadlas contestadas a la dirección: eloy.cha.confirmacion@gmail.com

Lee con detenimiento este pasaje del evangelio. Para leer el evangelio es muy bueno utilizar la imaginación, y ‘convertirse’ en uno de los personajes que intervienen.

En este pasaje puedes ser:

-el Centurión

-el siervo del Centurión

-uno de los ancianos de los judíos, seguramente un grupo de sacerdotes o doctores de la Ley o escribas o fariseos

-uno de los apóstoles que iban junto a Jesús

· Pedro                · Judas

· Juan                  ·

-uno de los del pueblo que andaba por allí, siguiendo a Jesús.

-el mismo Jesús!!!!

Te recomiendo que leas este pasaje siendo con la imaginación cada uno de los personajes que te he sugerido

Jesús sana al siervo del centurión (Lucas 7, 1-10)

Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía, se fue a Cafarnaúm.

El siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir.  Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo.

Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga.

Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado. Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.

Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.

Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.


Voy a ayudarte con algunas preguntas:

  1. ¿Piensas que los ‘ancianos’ de los Judíos estaban haciendo ‘chantaje’ a Jesús?. Le recomiendan que lo haga y le cuentan del Centurión cosas buenas.
  2. ¿Piensas que Jesús habría hecho el milagro sin ese ‘chantaje’ por parte de los ancianos?
  3. ¿Qué pensaría la gente del pueblo al ver cómo los ‘ancianos’ se ‘cuelan’ en el grupo y comienzan a hablar con Jesús?
  4. ¿Por qué el Centurión envía a los ancianos? ¿Por qué no va él mismo a hablar con Jesús?
  5. Las gentes que acompañan a Jesús y los apóstoles ¿cómo reaccionarían al ‘oír el chantaje’? ¿Estarían de acuerdo con los argumentos de los ‘ancianos’?

Y ahora las preguntas que me gustaría que contestaras y me enviaras por mail respondidas:

  1. ¿Qué está confesando el Centurión al decir: “yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace“?
  2. Una persona a la que tú quieres y aprecias está pasando por dificultades; ¿qué puedes hacer tú para que Jesús haga un milagro?
  3. ¿Por qué los cristianos tenemos devoción a la Virgen (y en concreto a alguna de sus advocaciones: el Pilar, el Carmen, Begoña…) y a los santos (San Francisco, Santa Teresa, San Antonio, Santa Rita…)?
  4. Dios lo sabe todo y nos quiere, ¿por qué quiere que le pidamos las cosas? ¿por qué a veces no nos hace caso?