Catequesis de confirmación


Sesiones para matrimonios

No es un descubrimiento el asegurar que el acompañamiento de los padres es importantísimo a la hora de transmitir la fe.

Quizás, por la edad adolescente, este acompañamiento es aún  más importante cuando ahora se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación. El adolescente… adolece!!!, es decir, es alguien que aún no es maduro; y el problema es que ellos piensan que ya lo son.

Para los padres es importante entender esta etapa de sus hijos para poder acompañarles hasta su madurez, y además, una maduración cristiana en la que ellos han de creer y vivir lo que creen.

Hemos pensado que puede seros de interés reflexionar sobre diferentes aspectos de la edad de vuestros hijos e hijas, de la familia, de la fe y la vida cristiana en el mundo en el que ahora nos ha tocado vivir.

Hemos preparado 7 sesiones dirigidas a los padres y madres (la última -en el mes de mayo- también dirigida a los padrinos o madrinas en este Sacramento) de los alumnos que van a hacer la confirmación este año.

Como veréis en el plan que se adjunta, hay una sesión cada mes.  La duración de las sesiones no queremos que supere los 50 minutos y pretendemos que cada una de ellas sea lo más práctica posible.

Todas las sesiones darán comienzo a las 20:15 en el Colegio el CHA. Hemos elegido este horario para que sea posible, dentro de las múltiples obligaciones que debéis atender, la asistencia de cada matrimonio. De antemano agradecemos vuestro esfuerzo, asistencia y puntualidad.

Aunque os iremos avisando de cada una de las sesiones, os enviamos el plan que hemos previsto.

Mes Día Tema
Noviembre L 07 Educar en Libertad
Diciembre L12 Hogares luminosos y alegres
Enero L16 El Domingo y las fiestas de guardar
Febrero L13 La familia en ‘la nube’
Marzo L13 En la fragua del herrero
Abril L03 “El cielo es aburrido”
Mayo L01 SafeTrx

Además de para los Matrimonios,  la sesión también está enfocada para los Padrinos y Madrinas

Se aprovechará para dar los avisos concernientes a la Ceremonia.